Estudiar en Canada

Sabía usted que teniendo la capacidad financiera para venir a estudiar en la provincia de Quebec en Canadá podría más tarde solicitar la residencia permanente?

Detalle sumamente importante para aquellos que están pensando en venir a estudiar a Canadá 🍁

Al contrario de lo que otras provincias de Canadá NO ofrecen, la provincia de Quebec le permite a estudiantes extranjeros ser elegibles a un Certificado de Selección de Quebec (CSQ) y poder aplicar más tarde a la residencia permanente en Canadá.  Además, en Quebec también se puede estudiar en inglés. Si! Así como lo escucha!

La diferencia más importante es que, después de terminar sus estudios, de haber adquirido una experiencia laboral post diploma de 12 o 18 meses (según el tipo de diploma obtenido) y haber pasado satisfactoriamente una prueba de comprensión y expresión oral en francés con un resultado igual o superior a un nivel intermedio (B2), el Programa de experiencia de Quebec (PEQ) le permite usted, en calidad de graduado en esta provincia, solicitar la selección permanente (para usted, su cónyuge y sus hijos dependientes). Es decir, el PEQ continúa siendo una opción muy interesante como camino directo a la residencia permanente canadiense después de haber estudiado y trabajado en la provincia de Quebec. Esto, sin tener que después de haber estudiado pasar por una nueva etapa en donde será necesario alcanzar una determinada puntuación en función de criterios como la edad, diploma(s), campo de estudios, experiencia laboral adquirida,  nivel de idiomas, etc. tal como lo exige, por ejemplo, el sistema de preselección Express Entry en la mayoría de las otras provincias  canadienses.

Ciertos programas vocacionales cortos de tipo DEP de 1800 horas  (alrededor de 18 meses de estudio) son también elegibles al PEQ.

Los estudiantes internacionales de programas de estudio de tipo post-secundarios pueden además trabajar 20 horas por semana durante el periodo de sus estudios y  una vez completado el programa, solicitar un permiso de trabajo abierto post-estudios que puede ser de hasta 3 años. Además, si el estudiante internacional viene con su familia, sus hijos menores tienen derecho a la escuela primaria y secundaria gratuita y el cónyuge puede solicitar un permiso de trabajo abierto.

Le recordamos que para estudiar idiomas dentro de un periodo máximo de 6 meses y bajo ciertas condiciones, no es necesario solicitar un permiso de estudio. Sin embargo, si la intención al finalizar los cursos de idiomas es la de poder permanecer en Canadá para continuar estudiando una carrera de nivel vocacional, técnico o universitario y poder optar más tarde a la residencia permanente NO aconsejamos tomar este camino. De ahí la importancia de agendar una cita con un consultor acreditado y reconocido tanto por Canadá como por la provincia de Quebec para ser asesorado adecuadamente en su proyecto y evitar cometer errores que podrían costar muy caro.

Por encima de Boston, París, Londres, Tokio y Melbourne, en 2017 Montreal se aseguró el primer lugar al ser nombrada la mejor ciudad del mundo para estudiantes internacionales.

Trabajamos con escuelas privadas y desde el 2019 hemos establecido nuevas alianzas con escuelas anglófonas del gobierno de Quebec para ofrecerle a nuestros clientes programas de estudios post-secundarios de tipo vocacional, relativamente cortos, en inglés, y admisibles al PEQ.

La calidad de la educación y el nivel de vida de Canadá se encuentran entre los más altos del mundo. El costo de vida en Montreal y los costos de las matrículas son generalmente mucho mas bajos que en el resto de Canadá y por supuesto muchísimo más económico cuando lo comparamos con países como los Estados Unidos y el Reino Unido.

ImmigraPro es agente oficialmente autorizado de instituciones educativas designadas (reconocidas por el gobierno de Canadá para efectos de inmigración) como:

LaSalle College

Con sedes en Montreal, Toronto, Vancouver y otros 20 establecimientos de enseñanza a través del planeta.

El Instituto de turismo y de de Quebec (ITHQ)

El “instituto por excelencia” en Canadá para aquellos que desean realizar una carrera en turismo, hostelería y/o gastronomía. Pasantías reales dentro del programa de estudio han sido previstas, lo que le permite a los estudiantes adquirir una verdadera experiencia de trabajo antes de graduarse.

Nuestros servicios

Le recordamos que a diferencia de la inmensa cantidad de “agentes representantes de paquetes de estudio”, somos ante todo Consultores Reglamentados en Inmigración Canadiense (CRIC) por lo que además de acompañarle con todo el proceso de admisión e inscripción en cualquiera de las instituciones de enseñanza que representamos, contamos con las acreditaciones del gobierno canadiense para poder ofrecerle un servicio de asesoría y de representación legal en el proceso de solicitud de su permiso de estudios, su permiso de trabajo y eventualmente darle seguimiento a su expediente frente al gobierno para solicitar su residencia permanente al finalizar su programa académico. Le invitamos a leer mas al respecto aquí.

Servicio de acogida

Ponemos a su disposición un servicio personalizado de acogida e instalación para ayudarlo a planificar su viaje, recibirlo y atenderlo durante los primeros días de su llegada.

Cuáles son los requisitos para ser admitido como estudiante extranjero en Canadá por más de 6 meses?

Obtener una carta de aceptación de una institución de enseñanza designada y reconocida.

Presentar evidencia escrita de que posee el dinero suficiente para pagar la matricula de por lo menos el primer año de su programa de estudios así como los gastos de manutención (ver los requisitos financieros más abajo).

Someterse a un examen médico (para determinados países).

Cumplir con los requisitos y los criterios de admisibilidad para poder solicitar una visa de residencia temporal en Canadá.

Estar dispuesto a esperar el período de tiempo estimado (en el momento que se vaya a hacer la solicitud y según su país de residencia), para recibir una respuesta.

Exigencias en términos de capacidad financiera

Entre las principales condiciones para poder solicitar un permiso de estudios, usted o la persona que pagará por ello, debe estar en capacidad de demostrarle al gobierno de Canadá que durante al menos los últimos 4 meses, ha mantenido solvencia económica. Por ejemplo, para efectuar estudios de nivel vocacional o colegial y dependiendo del costo del programa de estudios que haya elegido, la persona deberá demostrar tener un monto mínimo aproximado que puede variar entre 15 000 y 20 000 dólares canadienses para cubrir las matrículas del primer año de su programa de estudios.

Adicionalmente a este monto, el estudiante deberá demostrar que cuenta (o tiene un familiar que lo respaldará financieramente) con un monto líquido y disponible de otros 10 000 (11 000 en la provincia de Quebec) dólares canadienses para cubrir sus gastos esenciales de subsistencia (vivienda, alimentación, seguro de salud, servicios, transporte, etc.) durante al menos el primer año de estudios. Si viene con su pareja y/o con hijo(s), este monto mínimo exigido aumentará de algunos miles de dólares.

Deberá además estar en capacidad de demostrar que cuenta o contará eventualmente con ingresos adicionales que servirán para cubrir el resto del periodo previsto de estudios; como por ejemplo; sumas de dinero que provengan de la renta de alguna propiedad, de algún negocio propio que continúe funcionando y pueda ser manejado a distancia o del apoyo financiero de algún familiar.

Es importante prever igualmente contar con el dinero que servirá para cubrir los pagos exigidos por el gobierno inherentes a su solicitud, el/los boleto(s) aéreo(s) así como los honorarios profesionales en caso que de usted decida ser representado por ImmigraPro.

Nota: La información aquí suministrada y los costos aquí mencionados son presentados a título de ejemplo y pueden variar en cualquier momento según lo decida el gobierno canadiense, la provincia, el tipo de programa ofrecido por la institución en donde piense realizar sus estudios y en función de variantes como por ejemplo si viene usted solo, con su familia, etc.

Inscripción/cita

Si usted estima poder cumplir con los criterios de admisibilidad antes mencionados y desea obtener más información o una asesoría personalizada sobre las estrategias a tener en cuenta en el tema de los estudios, las instituciones de enseñanza que representamos, nuestros servicios, el costo de los mismos, etc., le invitamos a agendar una cita para una consulta formal con nosotros. Si luego de la consulta usted decide estudiar en una de las escuelas que representamos y/o contratar nuestros servicios para permitirnos representarle en los tramites de inmigración, el costo de la consulta le será deducido en su contrato.

Hablamos español, inglés, francés, italiano, portugués y mandarín. Le esperamos!

Fije su cita aquí

Consulta general

Los estudiantes internacionales que vienen a estudiar a la provincia de Quebec pueden, cumpliendo algunos criterios, ser elegibles a la obtención de un Certificado de Selección de Quebec y a la residencia permanente en Canadá. Esto, sin tener que someterse a un exigente sistema de calificación por puntaje como lo es por ejemplo, el Express Entry.

Trabajar en Canadá

Esté o no esté en Canadá, si usted posee un diploma de nivel post-secundario, técnico o universitario y tiene un buen dominio de al menos una de los dos idiomas oficiales de este país (Inglés o francés), le invitamos a inscribirse en nuestra base de datos de candidatos.

Sera un placer evaluar su candidatura frente a los mandatos de reclutamiento que podamos tener con las empresas canadienses con las cuales trabajamos.

¿Pueden ayudarme con la búsqueda de empleo?

Primer paso: Para que ImmigraPro pueda ayudarle con la búsqueda de empleo, usted debe cumplir con una de estas dos condiciones:

  • Estoy en Canadá y tengo un permiso de trabajo válido.
  • NO estoy aun en Canadá pero soy un cliente activo de ImmigraPro. Quiere decir que ya efectué mi evaluación preliminar con el consultor de ImmigraPro. Este pudo conversar conmigo, evaluó mi perfil profesional, determinó que soy elegible para poder aplicar a alguno de los programas de inmigración canadiense y ya firmé con él un contrato de representación” para ser asistido en mi proceso.

Asesoría y representación:

Si usted NO se encuentra aún en Canadá debemos ante todo evaluar su caso afín de determinar si podríamos representarlo en su proyecto de inmigración. Luego de haber analizado en detalle su perfil profesional y su situación personal frente a las diferentes opciones y programas de inmigración a Canadá que puedan considerarse viables para usted, le estaremos confirmando si existe o no la posibilidad de representarle en su proyecto para que pueda venir a establecerse de manera temporal o permanente en este país.

Dependiendo de ciertos elementos como por ejemplo su perfil profesional, su experiencia laboral, su nivel de conocimiento en los idiomas oficiales de Canadá (inglés y francés) y de la evolución que vaya llevando su expediente con nosotros, el objetivo de ImmigraPro será el de presentar su candidatura en las empresas locales con las cuales mantenemos relaciones y que puedan estar interesadas en personas con su perfil profesional. Este servicio de valor agregado es gratuito y es ofrecido únicamente a nuestros clientes activos.

La ley del trabajo en Quebec en términos de reclutamiento de trabajadores extranjeros:

A partir del 1 de marzo del 2020, toda agencia que desee ofrecerle a cualquier empresa y/o empleador establecido en la provincia de Quebec servicios relacionados con el reclutamiento y la contratación de trabajadores extranjeros temporales y llevar a cabo actividades conexas a este proceso, debe tener un permiso válido emitido por la Comisión de las Normas del trabajo de Quebec CNESST.

Además de esto, el titular de un permiso de “Agencia de contratación temporal de trabajadores extranjeros” debe asegurarse de que, entre sus empleados, cualquier persona que asesore, asista o represente a otra persona con respecto a una solicitud de inmigración tenga el reconocimiento de Consultor Reglamentado en inmigración en conformidad con la disposición de este nuevo Reglamento  (ver capítulo III-24-4)

Si el nombre de una empresa no aparece en la lista, esta no estará autorizada a ofrecer este tipo de servicio o realizar actividades de reclutamiento de trabajadores extranjeros temporales para la provincia de Quebec.

Nuestro número de licencia de la CNESST que nos autoriza a actuar como Agencia de reclutamiento de trabajadores extranjeros temporales es el AR-2000624  Enlace para su verificación AQUÍ

Importante:

Si su intención es la de evaluar la posibilidad de emigrar a Canadá en calidad de trabajador calificado recuerde que usted necesita:

  • Alcanzar el puntaje mínimo requerido o superarlo en función de los criterios de elegibilidad del programa de inmigración al que se piense aplicar (ej.: tipo de formación y diploma(s), experiencia laboral, edad, nivel de francés/inglés, etc.).
  • Tener una cierta capacidad financiera. Nuestra experiencia nos lleva al deber de informarle que para que sea realista un proyecto de migración a Canadá es esencial contar con un capital mínimo de dinero de aproximadamente 15.000 a 20.000 dolares canadienses. Este dinero será necesario para que usted pueda cubrir los costos iniciales inherentes a su proyecto. Entre otros: los trámites y pagos exigidos por el gobierno para la solicitud de su visa y la de su familia, permiso(s) de trabajo, pasaje(s), dinero para la renta de los primeros meses, muebles, electrodomésticos, vehículo, seguro privado de salud para usted y su familia, dinero para cubrir los gastos esenciales de manutención (alimentación, transporte, electricidad, teléfono, etc.) así como los honorarios para la asesoría legal si usted decide ser representado en sus trámites. Somos de los que pensamos que no se debe pretender contar con un futuro empleo en Canadá para cubrir estos gastos.

Si usted estima poder cumplir con los requisitos mínimos antes mencionados y desea fijar su cita con nosotros bien sea para una consulta general o para una evaluación preliminar de su perfil migratorio, le invitamos a seguir el enlace que mejor le pueda convenir:

Consulta general  Evaluación/cita aquí

Nota: La información aquí suministrada es presentada a título de ejemplo y los montos pueden variar según la provincia en la cual piense usted establecerse, numero de miembros en su familia, etc.

Trabajar en Canadá con la ayuda de ImmigraPro Canada Inc.

Reclutamos técnicos especializados en el extranjero, especialmente profesionales provenientes de América Latina, México y Europa, donde hemos establecido una sólida red de contactos.

Servicio de acogida e instalación

El poder contar con el apoyo logístico y especializado para una adecuada planificación en el complejo y delicado proceso de llegada a un nuevo país, es según nuestra experiencia, un elemento extremamente importante. Si su destino es la provincia de Quebec en Canada, sera un placer atenderle con toda la calidad, el profesionalismo y la eficiencia que usted y su familia merece.

Ejemplo – Paquete  INCLUIDO
Comunicacion personalizada por videoconferencia para la evaluación de necesidades. Búsqueda y selección de alojamiento(s) antes de su llegada.
Recepción en el aeropuerto y transporte a su departamento u hotel.
Servicio de intérprete y de acompañamiento en todo momento Francés hablado en Québec + soporte para una adecuada comunicación e interacción considerando incluso las posibles diferencias de índole cultural.
Instalación en vivienda temporal.
Acompañamiento y asesoría para la compra de muebles básicos y accesorios para el hogar.
Apoyo y asistencia en Montreal para la solicitud de la tarjeta de identidad (NAS), del seguro de salud provincial (RAMQ) o privado (recomendable)
Apoyo en la selección de la escuela para los hijos menores asi como para el proceso de admisión e inscripción. Acompañamiento y asistencia para el proceso de inscripción para el progama de aprendizaje del idioma (francés).
Acompañamiento para la apertura de cuenta bancaria y la obtención de una primera tarjeta de crédito.
Visita de vivienda (3 viviendas pre-seleccionadas antes de su llegada) y asistencia para la firma de un contrato de arrendamiento definitivo.
Acompañamiento y asesoría para la renta o la compra de un vehículo. Contacto con concesionarios que, bajo ciertas condiciones, pueden ofrecer facilidades de pago sin necesariamente haber comenzado a trabajar en Canadá.
Acompañamiento y asesoría para la selección y solicitud de adhesión (firma de contratos) a servicios esenciales como: teléfono, electricidad, Internet, transporte en común y compra de artículos de primera necesidad (ropa, alimentos, etc.)
Jornada de visita para descubrir la ciudad y su entorno.
Coaching personalizado (en continuo y durante todo el periodo de prestación del servicio).Importantes consejos y recomendaciones para ayudarle a evitar cometer errores típicos a su llegada, economizar tiempo y dinero tomando decisiones apropiadas y crear bases para lograr una adecuada integración en una nueva sociedad.

Los temas cubiertos: funcionamiento de los servicios públicos, el sistema de salud, laeducación, el sistema financiero, como crear y mantener un buen histórico de crédito, el clima, las leyes, los deberes y derechos de los ciudadanos en Quebec, valores comunes, cultura y sociedad, códigos y relaciones inter-culturales tanto en el dia a dia como en el medio laboral, entidades de gobierno, etc.

Nota: la agenda anterior es solo un ejemplo típico de lo que, por lo general, puede incluir el servicio. Esta podrá por lo tanto ser adaptada a las necesidades particulares del cliente.


Consulta general

Para una evaluación de sus necesidades con respecto a este servicio, le invitamos a agendar una cita formal de 1 hora con nosotros. El costo de esta consulta le será acreditado en su contrato de servicios. Bienvenue!

ImmigraPro le ayudara a planificar todos los detalles importantes antes de su llegada para recibirlo con una agenda muy bien organizada, con el profesionalismo y la eficiencia que usted y su familia merecen.

Servicio de asesoría en inmigración

Nuestro equipo puede ofrecerle asesoría legal en cualquier necesidad relacionada a su proyecto de inmigración:

  • Programa de inmigración para trabajadores calificados;
  • Programa de inmigración para empresarios, inversionistas o gente de negocios;
  • Permiso de estudio, solicitud y admisión para estudiar idiomas o un programa de estudios post-secundarios;
  • Permiso de trabajo y asistencia al empleador para el proceso de validación de la oferta de empleo (EIMT), permiso de trabajo para la venida de trabajadores temporales y programa de movilidad internacional;
  • Apadrinamiento del cónyuge y re-unificación familiar;
  • Residencia permanente y ciudadanía;
  • Renovación de estatus, etc.

Consulta general   Evaluación preliminar de su perfil

Nuestro equipo le podrá asistir en cualquier necesidad relacionada a su proyecto de inmigración.

Servicio de reclutamiento (empresas)

ESTA SECCIÓN ES DEDICADA EXCLUSIVAMENTE A EMPLEADORES CANADIENSES

Es usted un empleador con dificultades para reclutar y conservar a sus actuales trabajadores?

Es su empresa una de las tantas sufriendo el riesgo de perder contratos por la falta de trabajadores calificados?

Esta su empresa interesada y dispuesta a contratar profesionales en el extranjero?

¡Si ha respondido SI a estas preguntas usted está en el buen lugar y estamos aquí para ayudarle!

ImmigraPro es una firma enfocada y especializada en el reclutamiento de trabajadores calificados, técnicos y universitarios de origen hispano, latinoamericano y europeo. Contamos actualmente con una amplia base de datos de candidatos potenciales dispuestos a venir a trabajar a Canadá. Reclutamos en el extranjero y concentramos nuestros esfuerzos particularmente en América Latina, en México y en países como Francia y España. Respondemos a diferentes tipos de mandatos en diferentes sectores de actividad.

Aquí las tres preguntas que por lo general nos hacen las empresas

Cuáles son las ventajas de contratar a un trabajador extranjero?

Cuánto le costara a mi empresa y como rentabilizaré mi inversión?

En cuánto tiempo mi trabajador puede estar aquí?

Ventajas de contratar a un trabajador extranjero

  • Mayor movilidad y disponibilidad: a diferencia de un trabajador local, un trabajador inmigrante recién llegado estará por lo general dispuesto a establecerse en cualquier región en donde se encuentre la empresa para la cual va a trabajar. Esto, sin necesidad de tener que pensar en una mudanza, ruptura de contrato de arrendamiento, cambio de trabajo del conjugue, cambio de escuela para los hijos, etc.
  • Estabilidad laboral: ImmigraPro le propondrá considerar la opción de seleccionar y ofrecerle un empleo a uno de nuestros trabajadores calificados extranjeros. Este podría  venir a Canadá inicialmente con la obtención de un permiso de trabajo temporal. Este permiso de trabajo le sería emitido al trabajador bajo la condición de poder trabajar únicamente para su empresa. Para que su trabajador extranjero pueda eventualmente solicitar un cambio de estatus y obtener de un permiso de trabajo abierto, este deberá demostrar haber trabajado por lo menos durante un año continuo en su empresa, haber presentado una prueba oral de francés y haber obtenido un resultado mínimo de nivel intermedio-avanzado (B2). Sin pretender presentarlo como una forma de garantía laboral, nuestra experiencia nos dice que, debido a estas dos exigencias, su nuevo empleado de origen no-francófono debería permanecer en su empresa durante un periodo de por lo menos dos a tres años. A menos de solicitar un nuevo EIMT, un trabajador temporal deberá ante todo cumplir con estos requisitos y finalizar todos los trámites que le permitirían eventualmente obtener la residencia permanente antes de poder ir a trabajar para otra empresa.
  • Flexibilidad salarial: Nuestra experiencia nos permite decir que un inmigrante recién llegado a su nuevo país es por lo general mucho menos exigente que un trabajador residente en términos de salario por lo que no exigirá necesariamente ser pagado por encima del salario promedio del mercado o de lo que un residente o ciudadano canadiense, sobre todo en ciertas profesiones en alta demanda, pueda exigir. Obtener un permiso de trabajo temporal también le permitirá a su cónyuge solicitar junto a él, un permiso de trabajo abierto. Los hijos dependientes menores de edad tendrán derecho a la escuela primaria y secundaria gratuita y, eventualmente, al cumplir con los criterios de admisibilidad, todos podrían solicitar la residencia permanente. Es importante mencionar que para que la empresa sea elegible a la contratación de un trabajador extranjero temporal, durante la solicitud de validación de la oferta de empleo (EIMT), las autoridades competentes pedirán, entre otras cosas, respetar el salario medio establecido por el gobierno canadiense de acuerdo al Código Nacional de Ocupaciones de Canadá (NOC), en función de la región en donde se vaya a ocupar dicho empleo y tomando en cuenta el nivel de competencias y la experiencia laboral del trabajador .
  • Porqué ImmigraPro me ofrece trabajadores únicamente de origen latinoamericano?  En ImmigraPro manejamos perfectamente el idioma español, el portugués y conocemos además muy bien estas culturas. Esto nos permite ofrecerles a nuestros clientes no solamente una adecuada selección de nuestros candidatos en cuanto a la validación de sus competencias y habilidades sino además nuestra capacidad de identificar aquellas personas que demuestren tener una buena actitud y compatibilidad con la cultura y los valores canadienses. Le garantizamos así a las empresas, presentarles excelentes trabajadores con un alto potencial de adaptación e integración a la sociedad canadiense.

Cuánto le costara a mi empresa y como rentabilizaré mi inversión?

Los costos inherentes a un proyecto de reclutamiento y de inmigración de un trabajador temporal extranjero (TTE) pueden variar entre 15.000$CAN y 18.000 $CAN. Este monto es facturado por etapas y los pagos son exigidos únicamente en la medida que vaya evolucionando el proyecto (pagos progresivos). Dicho costo incluye los honorarios por el trabajo de reclutamiento y selección, la asistencia legal para representar tanto a la empresa como al trabajador durante todo el proceso, así como los pagos que deberán realizarse al gobierno provincial y federal para efectuar los tramites de inmigración. El monto total del contrato puede variar y es ajustado según las características del mandato (tipo de perfil solicitado, salario, cantidad de trabajadores que necesita la empresa, etc.). Es importante mencionar que, en ciertos casos, el trabajador extranjero podría estar dispuesto a cubrir parte de estos gastos (a excepción del pago por el EIMT). Los expedientes serán por lo tanto analizados caso por caso.

  • Retorno vs inversión:

Tomemos el ejemplo de una profesión en alta demanda.

Electromecánico (NOC 7333)


Escala salarial en Quebec *
Min.MedioMax.
Tasa horaria ($/h)17.2523.5033.00
Salario anual 
@ 40h/sem

37.086

48.880

68.640
Diferencia en
dólares en 1 año
19 760

*fuente (puede variar): https://www.metiers-quebec.org/electrotechnique/electromecano.htm

23.50 $/h: Salario razonable y por lo general aceptado por un electromecánico extranjero.

28 a 33 $/h: Salario mínimo probablemente aceptado por un electromecánico residente en la provincia de Quebec.

Conclusión:

– Bajo el ejemplo anterior, con la contratación de un trabajador temporal extranjero (TTE) su empresa podría estar economizando entre 9.360 dólares (@28$/h) y 19.760 dólares (@33.00 $/h) cada año.

Deducción de impuestos:

– Los pagados realizados por su empresa por el servicio de reclutamiento y los honorarios por la asistencia legal recibida pudiesen ser deducibles en la declaración fiscal. Le invitamos consultarlo con su contador.

En cuánto tiempo mi trabajador puede estar aquí?

El tiempo estimado para el tratamiento del expediente por parte del gobierno en todo el proceso del programa de trabajadores extranjeros temporales (PTET) varía actualmente (diciembre 2018) entre 4 y 6 meses.

El proceso podría sin embargo ser aún más rápido gracias al Programa de Movilidad Internacional (IMP) para trabajadores con ciertas ocupaciones y residentes de países como Chile, Colombia, Perú, México y los Estados Unidos (Acuerdos NAFTA).

El gobierno de Quebec continua ademas mejorando el tiempo de tratamiento de las solicitudes para apoyar así a las empresas en el proceso de contratación de trabajadores temporales extranjeros.

En el caso del programa piloto llamado Talento Mundial (en francés: Volet des Talents Mondiaux) enfocado en la contratación de trabajadores extranjeros con habilidades únicas y especializadas o altamente calificados con conocimientos avanzados de la industria y personas que figuren en la lista de profesiones de este programa con ofrecimiento de posiciones altamente remuneradas (min 75-80.000 $ al año), el tiempo estimado para el tratamiento del permiso de trabajo es de aproximadamente 10 días hábiles.

Candidatos en Quebec

En ImmigraPro trabajamos también en contacto directo con las comunidades hispanas y latinoamericanas ya establecidas en Montreal y en las regiones circundantes. ImmigraPro es invitado regularmente a participar en eventos y ofrecer presentaciones a grupos de inmigrantes recién llegados. Mantenemos también acuerdos con importantes instituciones educativas en la provincia de Quebec lo que nos permite conocer y preseleccionar estudiantes internacionales graduados o que están por graduarse en programas técnicos o universitarios.

Una rigurosa metodología de selección:

En ImmigraPro favorecemos un enfoque de evaluación de contacto directo. Antes de proponerle considerar a un candidato, nos tomamos el tiempo para conocerlo cara a cara y conversar con este las veces que sean necesarias. Nos enfocamos en validar nos solamente sus competencias, sus habilidades y la experiencia laboral que pueda tener, sino también su actitud, su motivación y su compatibilidad en cuanto a las costumbres y los valores de la sociedad canadiense.

Verificamos y validamos elementos importantes como, por ejemplo: su estatus legal, la existencia de un permiso de trabajo, la evaluación comparativa de sus diplomas, su nivel lingüístico, el buen manejo de los idiomas oficiales de Canadá, su disponibilidad y movilidad, etc.

SERVICIO DE ASESORÍA LEGAL EN INMIGRACIÓN CANADIENSE

Nuestro equipo puede ayudarle también con sus actuales y futuros trabajadores en todos los aspectos legales de la inmigración:

  • Estudio/evaluación de caso y asesoría legal (con informe escrito);
  • Visa, permiso de trabajo, permiso de estudio, patrocinio familiar, renovación de estatus, residencia permanente, ciudadanía, etc.
  • Validación de la oferta de empleo y Evaluación de Impacto en el Mercado de Trabajo (EIMT) para archivos de Trabajadores Extranjeros Temporales o el Programa de Movilidad Internacional.

QUIERO CONTRATAR LOS SERVICIOS DE IMMIGRAPRO

CUAL ES EL PRIMER PASO?

Para confiarnos su mandato de reclutamiento, tener acceso a nuestra base de candidatos y comenzar a hacer parte de nuestros clientes, no dude en contactarnos.

Contacto

Trabajar en Canadá con la ayuda de ImmigraPro Canada Inc.

Reclutamos técnicos especializados en el extranjero, especialmente profesionales provenientes de América Latina, México y Europa, donde hemos establecido una sólida red de contactos.