Estudiar en Canada

Sabía usted que teniendo la capacidad financiera para venir a estudiar en la provincia de Quebec en Canadá podría luego solicitar la residencia permanente?

Detalle sumamente importante para aquellos que están pensando en venir a estudiar a Canadá 🇨🇦

Al contrario de lo que otras provincias de Canadá NO ofrecen, la provincia de Quebec le permite a estudiantes extranjeros ser elegibles a un Certificado de Selección de Quebec (CSQ) y poder aplicar más tarde a la residencia permanente.  Además, en Quebec también se puede estudiar en inglés. Si! Así como lo escucha!

La diferencia más importante es que, después de terminar sus estudios, de haber adquirido una experiencia laboral post diploma de 12 o 18 meses (según el tipo de diploma obtenido) y haber pasado satisfactoriamente una prueba de comprensión y expresión oral en francés con un resultado igual o superior a un nivel intermedio (B2), el Programa de experiencia de Quebec (PEQ) le permite a usted, en calidad de graduado de esta provincia, solicitar la selección permanente (para usted, su cónyuge y sus hijos dependientes). Es decir, el PEQ continúa siendo una opción muy interesante como camino directo a la residencia permanente canadiense después de haber estudiado y trabajado en la provincia de Quebec. Esto, SIN TENER QUE SOMETERSE A UN SISTEMA DE PUNTOS basados en criterios como la edad, diploma(s), campo de estudios, experiencia laboral adquirida,  nivel de idiomas, etc. TAL COMO LO EXIGE, por ejemplo, EL sistema de preselección EXPRESS ENTRY en la mayoría de las otras provincias  canadienses.

Ciertos programas vocacionales cortos de tipo DEP de 1800 horas  (alrededor de 18 meses de estudio) son también admisibles al PEQ.

Los estudiantes internacionales de programas de estudio de tipo post-secundarios pueden además trabajar 20 horas por semana durante el periodo de clases y una vez completado el programa, solicitar un permiso de trabajo abierto post-estudios que puede ser de hasta 3 años. Además, si el estudiante internacional viene con su familia, sus hijos menores tienen derecho a la escuela primaria y secundaria gratuita y el cónyuge puede solicitar un permiso de trabajo abierto.

Le recordamos que para estudiar idiomas dentro de un periodo máximo de 6 meses y bajo ciertas condiciones, no es necesario solicitar un permiso de estudio. Sin embargo, si la intención al finalizar los cursos de idiomas es la de poder permanecer en Canadá para continuar estudiando una carrera de nivel vocacional, técnico o universitario y poder optar más tarde a la residencia permanente NO aconsejamos tomar este camino. De ahí la importancia de agendar una cita con un consultor acreditado y reconocido tanto por Canadá como por la provincia de Quebec para ser asesorado adecuadamente en su proyecto y evitar cometer errores que podrían costar muy caro y ser incluso irreversibles.

Por encima de Boston, París, Londres, Tokio y Melbourne, en 2017 Montreal se aseguró el primer lugar al ser nombrada la mejor ciudad del mundo para estudiantes internacionales.

Trabajamos con escuelas privadas y desde el 2019 hemos establecido nuevas alianzas con escuelas anglófonas del gobierno de Quebec para ofrecerle a nuestros clientes programas de estudios post-secundarios de tipo vocacional, relativamente cortos, en inglés, y admisibles al PEQ.

La calidad de la educación y el nivel de vida de Canadá se encuentran entre los más altos del mundo. El costo de vida en Montreal y los costos de las matrículas son generalmente mucho mas bajos que en el resto de Canadá y por supuesto mucho más económicos cuando los comparamos a países como los Estados Unidos y el Reino Unido.

ImmigraPro es agente oficialmente autorizado de instituciones educativas designadas (reconocidas por el gobierno de Canadá para efectos de inmigración) como:

LaSalle College

Con sedes en Montreal, Toronto, Vancouver y otros 20 establecimientos de enseñanza a través del planeta.

El Instituto de turismo y de de Quebec (ITHQ)

El “instituto por excelencia” en Canadá para aquellos que desean realizar una carrera en turismo, hostelería y/o gastronomía. Pasantías reales dentro del programa de estudio han sido previstas, lo que le permite a los estudiantes adquirir una verdadera experiencia de trabajo antes de graduarse.

Nuestros servicios

Le recordamos que a diferencia de la inmensa cantidad de “agentes representantes de paquetes de estudio”, somos ante todo Consultores Reglamentados en Inmigración Canadiense (CRIC) por lo que además de acompañarle con todo el proceso de admisión e inscripción en cualquiera de las instituciones de enseñanza que representamos, contamos con las acreditaciones del gobierno canadiense para poder ofrecerle un servicio de asesoría y de representación legal en el proceso de solicitud de su permiso de estudios, su permiso de trabajo y eventualmente darle seguimiento a su expediente frente al gobierno para solicitar su residencia permanente al finalizar su programa académico. Le invitamos a leer mas al respecto aquí.

Servicio de acogida

Ponemos a su disposición un servicio personalizado de acogida e instalación para ayudarlo a planificar su viaje, recibirlo y atenderlo durante los primeros días de su llegada.

Cuáles son los requisitos para ser admitido como estudiante extranjero en Canadá por más de 6 meses?

Obtener una carta de aceptación de una institución de enseñanza designada y reconocida.

Presentar evidencia escrita de que posee el dinero suficiente para pagar la matricula de por lo menos el primer año de su programa de estudios así como los gastos de manutención (ver los requisitos financieros más abajo).

Someterse a un examen médico (para determinados países).

Cumplir con los requisitos y los criterios de admisibilidad para poder solicitar una visa de residencia temporal en Canadá.

Estar dispuesto a esperar el período de tiempo estimado (en el momento que se vaya a hacer la solicitud y según su país de residencia), para recibir una respuesta.

Exigencias en términos de capacidad financiera

Entre las principales condiciones para poder solicitar un permiso de estudios, usted o la persona que pagará por ello, debe estar en capacidad de demostrarle al gobierno de Canadá que durante al menos los últimos 4 meses, ha mantenido solvencia económica. Por ejemplo, para efectuar estudios de nivel vocacional, técnico o colegial y dependiendo del costo del programa de estudios que haya elegido, la persona deberá demostrar tener un monto mínimo aproximado que puede variar entre 15 000 y 20 000 dólares canadienses para cubrir las matrículas del primer año de su programa de estudios.

Adicionalmente a este monto, el estudiante deberá demostrar que cuenta (o tiene un familiar que lo respaldará financieramente) con un monto líquido y disponible de otros 10 000 (11 000 en la provincia de Quebec) dólares canadienses para cubrir sus gastos esenciales de subsistencia (vivienda, alimentación, seguro de salud, servicios, transporte, etc.) durante al menos el primer año de estudios. Si viene con su cónjuge y/o con hijo(s), este monto mínimo exigido aumentará de algunos miles de dólares.

Deberá además estar en capacidad de demostrar que cuenta o contará eventualmente con ingresos adicionales que servirán para cubrir el resto del periodo previsto de estudios; como por ejemplo; sumas de dinero que provengan de la renta de alguna propiedad, de algún negocio propio que continúe funcionando y pueda ser manejado a distancia o del apoyo financiero de algún familiar.

Es importante prever igualmente contar con el dinero que servirá para cubrir los pagos exigidos por el gobierno e inherentes a su solicitud, el/los boleto(s) aéreo(s) y los honorarios profesionales en caso que de usted decida ser representado por ImmigraPro.

Nota: La información aquí suministrada y los costos aquí indicados son presentados a título de ejemplo y pueden variar en cualquier momento a decisión del gobierno canadiense, la provincia, el tipo de programa ofrecido por la institución en donde piense realizar sus estudios y en función de variantes como por ejemplo si viene usted solo, con su familia, etc.

Inscripción/cita

Si usted estima poder cumplir con los criterios de admisibilidad antes mencionados y desea obtener más información o asesoría personalizada para evaluar su caso y la estrategia a tener en cuenta en el tema de los estudios, las instituciones de enseñanza que representamos, nuestros servicios, el costo de los mismos, etc., le invitamos a agendar una cita para una consulta formal con nosotros. Si luego de la consulta usted decide estudiar en una de las escuelas que representamos y/o contratar nuestros servicios para permitirnos representarle en los tramites de inmigración, el costo de la consulta le será deducido en su contrato.

Hablamos español, inglés, francés, italiano, portugués y mandarín. Le esperamos!

Fije su cita aquí

Consulta general

Los estudiantes internacionales que vienen a estudiar a la provincia de Quebec pueden, cumpliendo algunos criterios, ser elegibles a la obtención de un Certificado de Selección de Quebec y a la residencia permanente en Canadá. Esto, sin tener que someterse a un exigente sistema de calificación por puntaje como lo es por ejemplo, el Express Entry.