Trabajar en Canadá

Esté o no esté en Canadá, si usted posee un diploma de nivel post-secundario, técnico o universitario y tiene un buen dominio de al menos una de los dos idiomas oficiales de este país (Inglés o francés), le invitamos a inscribirse en nuestra base de datos de candidatos.

Sera un placer evaluar su candidatura frente a los mandatos de reclutamiento que podamos tener con las empresas canadienses con las cuales trabajamos.

¿Pueden ayudarme con la búsqueda de empleo?

Primer paso: Para que ImmigraPro pueda ayudarle con la búsqueda de empleo, usted debe cumplir con una de estas dos condiciones:

  • Estoy en Canadá y tengo un permiso de trabajo válido.
  • NO estoy aun en Canadá pero soy un cliente activo de ImmigraPro. Quiere decir que ya efectué mi evaluación preliminar con el consultor de ImmigraPro. Este pudo conversar conmigo, evaluó mi perfil profesional, determinó que soy elegible para poder aplicar a alguno de los programas de inmigración canadiense y ya firmé con él un contrato de representación” para ser asistido en mi proceso.

Asesoría y representación:

Si usted NO se encuentra aún en Canadá debemos ante todo evaluar su caso afín de determinar si podríamos representarlo en su proyecto de inmigración. Luego de haber analizado en detalle su perfil profesional y su situación personal frente a las diferentes opciones y programas de inmigración a Canadá que puedan considerarse viables para usted, le estaremos confirmando si existe o no la posibilidad de representarle en su proyecto para que pueda venir a establecerse de manera temporal o permanente en este país.

Dependiendo de ciertos elementos como por ejemplo su perfil profesional, su experiencia laboral, su nivel de conocimiento en los idiomas oficiales de Canadá (inglés y francés) y de la evolución que vaya llevando su expediente con nosotros, el objetivo de ImmigraPro será el de presentar su candidatura en las empresas locales con las cuales mantenemos relaciones y que puedan estar interesadas en personas con su perfil profesional. Este servicio de valor agregado es gratuito y es ofrecido únicamente a nuestros clientes activos.

La ley del trabajo en Quebec en términos de reclutamiento de trabajadores extranjeros:

A partir del 1 de marzo del 2020, toda agencia que desee ofrecerle a cualquier empresa y/o empleador establecido en la provincia de Quebec servicios relacionados con el reclutamiento y la contratación de trabajadores extranjeros temporales y llevar a cabo actividades conexas a este proceso, debe tener un permiso válido emitido por la Comisión de las Normas del trabajo de Quebec CNESST.

Además de esto, el titular de un permiso de “Agencia de contratación temporal de trabajadores extranjeros” debe asegurarse de que, entre sus empleados, cualquier persona que asesore, asista o represente a otra persona con respecto a una solicitud de inmigración tenga el reconocimiento de Consultor Reglamentado en inmigración en conformidad con la disposición de este nuevo Reglamento  (ver capítulo III-24-4)

Si el nombre de una empresa no aparece en la lista, esta no estará autorizada a ofrecer este tipo de servicio o realizar actividades de reclutamiento de trabajadores extranjeros temporales para la provincia de Quebec.

Nuestro número de licencia de la CNESST que nos autoriza a actuar como Agencia de reclutamiento de trabajadores extranjeros temporales es el AR-2000624  Enlace para su verificación AQUÍ

Importante:

Si su intención es la de evaluar la posibilidad de emigrar a Canadá en calidad de trabajador calificado recuerde que usted necesita:

  • Alcanzar el puntaje mínimo requerido o superarlo en función de los criterios de elegibilidad del programa de inmigración al que se piense aplicar (ej.: tipo de formación y diploma(s), experiencia laboral, edad, nivel de francés/inglés, etc.).
  • Tener una cierta capacidad financiera. Nuestra experiencia nos lleva al deber de informarle que para que sea realista un proyecto de migración a Canadá es esencial contar con un capital mínimo de dinero de aproximadamente 15.000 a 20.000 dolares canadienses. Este dinero será necesario para que usted pueda cubrir los costos iniciales inherentes a su proyecto. Entre otros: los trámites y pagos exigidos por el gobierno para la solicitud de su visa y la de su familia, permiso(s) de trabajo, pasaje(s), dinero para la renta de los primeros meses, muebles, electrodomésticos, vehículo, seguro privado de salud para usted y su familia, dinero para cubrir los gastos esenciales de manutención (alimentación, transporte, electricidad, teléfono, etc.) así como los honorarios para la asesoría legal si usted decide ser representado en sus trámites. Somos de los que pensamos que no se debe pretender contar con un futuro empleo en Canadá para cubrir estos gastos.

Si usted estima poder cumplir con los requisitos mínimos antes mencionados y desea fijar su cita con nosotros bien sea para una consulta general o para una evaluación preliminar de su perfil migratorio, le invitamos a seguir el enlace que mejor le pueda convenir:

Consulta general  Evaluación/cita aquí

Nota: La información aquí suministrada es presentada a título de ejemplo y los montos pueden variar según la provincia en la cual piense usted establecerse, numero de miembros en su familia, etc.

Trabajar en Canadá con la ayuda de ImmigraPro Canada Inc.

Reclutamos técnicos especializados en el extranjero, especialmente profesionales provenientes de América Latina, México y Europa, donde hemos establecido una sólida red de contactos.